Saturday, December 30, 2006

Yo no encajo en este siglo

No es cuestión de edad, no quiero decir que estoy vieja.
Sí, no puedo, ni me interesa esconder los "treintaitantos" que me gasto, pero no es un asunto cronológico, en sí.
Es decir, soy hábil con las computadoras, el internet y las telecomunicaciones son mi pan de cada día, me encanta el Hip-Hop y el Funk, me fascina la comida infusión, creo en los frenos ABS, el Dolby Digital, Sytem Seround, es básico, no hay como los CDs y los DVDs y solo uso pantallas de plasma. Aun así, con todo y todo, prefiero las cartas escritas en puño y letra, a los e-mails. Prefiero las agendas de papel, a las "Palm PC". Todavía tengo un equipo de sonido para discos de acetato y tapes, con sus respectivos álbumes en formatos cavernarios. Estoy de acuerdo con la publicidad que reza "una buena foto, se imprime", pero yo modificaría esa frase a
-Una buena foto, se revela en un cuarto oscuro y se le sacan varias copias, de diferentes tamaños, en papel fotográfico-

No sé, para mi que nada se compara con recibir un arreglo de flores naturales, de las que se mueren a los 5 días de haberlas recibido; y dependiendo del origen de las flores, se guarda una, entre las páginas de un libro grueso y se deja ahí, hasta que un día, 10 años mas tarde, descubrimos la florecita, seca y entonces, mágicamente se libera un millón de mariposas de colores y se nos resuelven los problemas de toda la semana . . .

Hoy en día, hay demasiadas formas de echar a perder una sorpresa, como el identificador de llamadas y las cámaras de seguridad.

Nada dice "lo siento" mejor que un chocolate. Ni si quiera un mensaje de voz, grabado en un reproductor de MP3 tiene el poder de convencimiento que tiene una caja de Bombones. !¿!¿!¿Y qué, si nos engorda, nos saca celulitis y/o acné?!?!?!, No es como que no existen millares de tratamientos y ungüentos, instantáneos que todo lo disimulan, curan y desaparecen . . .

Tal vez, yo soy una de los pocos ejemplares del raro espécimen, que se reúne con sus amistades y después de un par de copas de vino, cantan las canciones de "Titanes en el Ring" y los jingles de "Toky":, discuten sobre cual fue el mejor capítulo de Mazinger-Z, tratan de imitar los gritos de Tarzan y Bird-Man, se buralan de los capítulos, por demás ridículos de "Candy", tratan de decifrar el significado oculto de "Los Pitufos" y cuentan anécdotas del disfraz de Fantasmagórico, El Zorro o Mujer Maravilla, que usaron durante 5 años consecutivos para todas las fiestas de carnaval y halloween, para cerrar la noche, conmemorando los días -que no habrán sido pocos- en los que se empacharon comiendo gomitas "Gajos", chocolates "Polo", chicles de ficha, Choco-Max, Botonetas, paplinas "Carimba", "Corn-Chips" y "Hoola-Hoops".

Hoy en día, las mujeres (19, tops) "se levantan" a los hombres (35, mínimo) y luego les hacen un examen otorinolaringológico, con la lengua, en público, como marcando su territorio (yo pensé que solo con orines funcionaba eso), para que no se los "bajen". Buscan el lugar con mayor grado de dificultad (por ej, una amaca), para consumar los hechos y después contarle a media humanidad sobre la aventura. Y si es posible, discutirlo por televisión satelital.
Yo prefiero que, los chavos (de 15 en adelante) "se conecten" a una patoja (de 15 en adelante) y busquen un lugar oscuro y solitario para "detallarse" sin que se vuelva tema de discusión en panel, con moderador y anfitriones . . .

Sí!, lo admito, yo soy de esas personas ingenuas que se esfuerzan por creer que el romance está decorado de flores, chocolates y música y que con el destino, no se juega. Que las premoniciones, la intuición y las señales de humo, nada tienen que ver con el Feng-Shui y definitivamente creo que el Código Da Vincci, es el desperdicio de papel mas grande, que jamás ha ocurrido en la historia de la literatura universal y la película, bueno . . . sin comentarios.

Para mí que hace 20 años, las cosas eran mas fáciles. Los deseos se manifestaban con palabras, los sentimientos se transmitían con miradas, las margaritas robadas del jardín del vecino decían "me traes cacheteando el pavimento" y las serenatas, despertaban a todo el vecindario, en las madrugadas del lunes, pero aseguraban idilios completos, para el par de tarúpidos que nos interrumpían el sueño, al graznido de los mariachis.

Esas cosas ya no suceden en el siglo 21 . . .ahora la gente es mas práctica, todo se resuelve con . . . ¿tecnología?
Hasta las películas de Walt Disney, ya no son lo mismo. No tienen la "vida" que cobraban cuando eran dibujadas a mano.

Solo me resta suspirar . . .
- Cada vez que suspiro, se me muere un poco el alma- , dijo alguien . . .

Thursday, December 28, 2006

¡¡¿¿Que qué??!!

Hace un tiempo, le hice un favor a un amigo. Como nada me costaba y sabiendo que llegaría el día en el que YO iba a necesitar de él, le dije

-"Con mucho gusto, haré todo lo que pueda para conseguirle un "date" con esa Srita. y Ud. me deberá un favor"-

Y en efecto, usé mis influencias para propiciar un encuentro entre mi amigo y la chica.

No pasó mucho tiempo para que yo necesitara de cobrarme . . . Resultó ser que mi amigo, es amigo de cierto lienzo, que es de mi particular interés y que por cosas del destino, se me escurrió hace algunos años. Pero como soñar es gratis, yo me dije a mi misma "Hoy es cuando!" y acudí a la deuda que tenía pendiente: Le pedí a mi amigo que averiguara el estado civil del ilustre caballero y que recaudara cualquier otro tipo de información, lo cual mi amigo hizo muy eficientemente. Me informó que el Señorito sigue soltero, es comerciante y muy bien querido en su comunidad. Claro, esa era la parte fácil. Luego venía el favor per sé: propiciar un encuentro entre mi objetivo y yo; lo cual no sucedió. Digamos que mi amigo hizo el intento . . . Pero no funcionó y ese fue el fin del favor.
Y eso no lo es malo de esta historia. Lo que realmente me destanteó, fue el efecto de rebote que tuvo en mi contra, pedir campañas. . .
Ahora resulta que mi amigo ha dispuesto creer que lo del favor, fue una farsa. Que en realidad yo me inventé un supuesto interés, en un "X", para provocar celos en él, dado que yo, al parecer de mi amigo, estoy enamorada de su persona.

¡¡Si serán vanidosos los hombres, por Dios!!! Para colmo de males, mi amigo, que cree que estoy loca por él, hizo su mejor esfuerzo por comerse el mandado y encima, facturar sus servicios en "especies". Como mi atención está invertida al 100% en mi objetivo inicial, los macabros planes de mi amigo, se vieron frustrados y ahora, ha optado por recurrir al "plan B" :

- El no corresponde a mi supuesto y secreto interés y ha cortado toda clase de comunicación conmigo, disque para no alimentar mis esperanzas . . .-

Ahora sí que me quedé sin el mico y sin la montera: Yo NO estoy enamorada de mi amigo, ya no tengo amigo, no hubo encuentro con mi susodicho en cuestión, ¡ni tengo quien me haga ese favor!.

¡Vaya suerte la mía!. ¡¡No vuelvo a hacer, ni a pedir esa clase de favores!!