Saturday, December 30, 2006

Yo no encajo en este siglo

No es cuestión de edad, no quiero decir que estoy vieja.
Sí, no puedo, ni me interesa esconder los "treintaitantos" que me gasto, pero no es un asunto cronológico, en sí.
Es decir, soy hábil con las computadoras, el internet y las telecomunicaciones son mi pan de cada día, me encanta el Hip-Hop y el Funk, me fascina la comida infusión, creo en los frenos ABS, el Dolby Digital, Sytem Seround, es básico, no hay como los CDs y los DVDs y solo uso pantallas de plasma. Aun así, con todo y todo, prefiero las cartas escritas en puño y letra, a los e-mails. Prefiero las agendas de papel, a las "Palm PC". Todavía tengo un equipo de sonido para discos de acetato y tapes, con sus respectivos álbumes en formatos cavernarios. Estoy de acuerdo con la publicidad que reza "una buena foto, se imprime", pero yo modificaría esa frase a
-Una buena foto, se revela en un cuarto oscuro y se le sacan varias copias, de diferentes tamaños, en papel fotográfico-

No sé, para mi que nada se compara con recibir un arreglo de flores naturales, de las que se mueren a los 5 días de haberlas recibido; y dependiendo del origen de las flores, se guarda una, entre las páginas de un libro grueso y se deja ahí, hasta que un día, 10 años mas tarde, descubrimos la florecita, seca y entonces, mágicamente se libera un millón de mariposas de colores y se nos resuelven los problemas de toda la semana . . .

Hoy en día, hay demasiadas formas de echar a perder una sorpresa, como el identificador de llamadas y las cámaras de seguridad.

Nada dice "lo siento" mejor que un chocolate. Ni si quiera un mensaje de voz, grabado en un reproductor de MP3 tiene el poder de convencimiento que tiene una caja de Bombones. !¿!¿!¿Y qué, si nos engorda, nos saca celulitis y/o acné?!?!?!, No es como que no existen millares de tratamientos y ungüentos, instantáneos que todo lo disimulan, curan y desaparecen . . .

Tal vez, yo soy una de los pocos ejemplares del raro espécimen, que se reúne con sus amistades y después de un par de copas de vino, cantan las canciones de "Titanes en el Ring" y los jingles de "Toky":, discuten sobre cual fue el mejor capítulo de Mazinger-Z, tratan de imitar los gritos de Tarzan y Bird-Man, se buralan de los capítulos, por demás ridículos de "Candy", tratan de decifrar el significado oculto de "Los Pitufos" y cuentan anécdotas del disfraz de Fantasmagórico, El Zorro o Mujer Maravilla, que usaron durante 5 años consecutivos para todas las fiestas de carnaval y halloween, para cerrar la noche, conmemorando los días -que no habrán sido pocos- en los que se empacharon comiendo gomitas "Gajos", chocolates "Polo", chicles de ficha, Choco-Max, Botonetas, paplinas "Carimba", "Corn-Chips" y "Hoola-Hoops".

Hoy en día, las mujeres (19, tops) "se levantan" a los hombres (35, mínimo) y luego les hacen un examen otorinolaringológico, con la lengua, en público, como marcando su territorio (yo pensé que solo con orines funcionaba eso), para que no se los "bajen". Buscan el lugar con mayor grado de dificultad (por ej, una amaca), para consumar los hechos y después contarle a media humanidad sobre la aventura. Y si es posible, discutirlo por televisión satelital.
Yo prefiero que, los chavos (de 15 en adelante) "se conecten" a una patoja (de 15 en adelante) y busquen un lugar oscuro y solitario para "detallarse" sin que se vuelva tema de discusión en panel, con moderador y anfitriones . . .

Sí!, lo admito, yo soy de esas personas ingenuas que se esfuerzan por creer que el romance está decorado de flores, chocolates y música y que con el destino, no se juega. Que las premoniciones, la intuición y las señales de humo, nada tienen que ver con el Feng-Shui y definitivamente creo que el Código Da Vincci, es el desperdicio de papel mas grande, que jamás ha ocurrido en la historia de la literatura universal y la película, bueno . . . sin comentarios.

Para mí que hace 20 años, las cosas eran mas fáciles. Los deseos se manifestaban con palabras, los sentimientos se transmitían con miradas, las margaritas robadas del jardín del vecino decían "me traes cacheteando el pavimento" y las serenatas, despertaban a todo el vecindario, en las madrugadas del lunes, pero aseguraban idilios completos, para el par de tarúpidos que nos interrumpían el sueño, al graznido de los mariachis.

Esas cosas ya no suceden en el siglo 21 . . .ahora la gente es mas práctica, todo se resuelve con . . . ¿tecnología?
Hasta las películas de Walt Disney, ya no son lo mismo. No tienen la "vida" que cobraban cuando eran dibujadas a mano.

Solo me resta suspirar . . .
- Cada vez que suspiro, se me muere un poco el alma- , dijo alguien . . .

4 Comments:

Blogger trinity@salvame.com said...

Qué shhomántica Carolain...! Me encanta tu blog... y me siento incluida con eso de "Titanes en el ring...Candy"! jijiji
Qué bonito shecordar...!!!
Y estoy de acuerdo contigo... estamos fuera de época

11:41 AM  
Blogger trinity@salvame.com said...

Y COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO DEL CÓDIGO DA VINCI!!!! Jajaja, mejor no lo pudiste escribir... Ojalá algún día te lea Dan Brown!!!

Bueno, y seguí suspirando, que yo me sé otra menos fatalista: "es un beso no dado"

11:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Oyyy mate!!!! yo también estoy chapada a la antigua, y también me gustaba Candy y obviamente ver Titanes en el Ring.... Martin Caradajián, jajajajajaja, el Hulk Hogan de nuestros tiempos... con la diferencia que sólo ishtos como nosotros nos podiamos creer que el viejo panzón y chaparro del Caradajián podía en contra de todas las fuerzas del mal....!!!!! Que buenos años.

3:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si es algo rara, eso ni dudarlo, pero bueno, minimo original. Entonces tendrian que haber sido flores naturales que liberan mariposas.. y yo que les mando una botella de vino... jojojo que antiromantisismo el mio.

Lindo el Post.

5:40 PM  

Post a Comment

<< Home