Thursday, February 08, 2007

Busco trabajo


Cuando leo los anuncios clasificados de la Prensa me topo con cosas como:

EMPRESA LIDER EN SU RAMO CONTRATARA DISEÑADOR GRAFICO
Buscamos un creativo, dinámico, innovador con las siguientes características:

- Pensum cerrado en diseño gráfico o carrera afín
- 3 años de experiencia comprobable, como mínimo
- Manejo de paquetes gráficos (indispensable) : FreeHand, Photoshop, QuarkXpress, Adobe Ilustrador, InDesgn, etc
- Experiencia en Diseño de paginas web y dominio de los programas Dreamweaver, FireWorks y Flash (preferiblemente)
- Dominio de lenguaje HTML, Java Scripts y PHP
- Sin compromiso de horarios
- Con vehículo propio en buen estado
- Bilingüe (ingles/español)
- No mayor de 28 años

OFRECEMOS
- Ambiente agradable de trabajo
- Prestaciones de ley
- Salario acorde experiencia y capacidad

Yo no conozco una persona que reúna todos esos requisitos, menor de 30 años y mucho menos, sin compromiso de horarios!

El automóvil propio en buen estado, es para hacer mandados de la ofician, obviamente y bilingüe , porque nadie mas habla ingles en la compañía, sus clientes mas grandes son empresas radicadas en el extranjero y no tienen intensión alguna de pagarle a un traductor jurado.
Ah!, pero la "empresa líder en su ramo" ( a que rayos se refieren con eso?, cual es el famoso "ramo") ofrece ambiente agradable de trabajo y prestaciones de la ley!. Y que? eso no es harta obligación de cualquier empresa?. Y el punto final: Si realmente pagaran un sueldo representativo de este empleado estrella, el salario sería como de Q. 20,000.00 mas bonos, mas horas extras, mas comisiones, mas viáticos y no Q. 3,500.00, "para empezar".

Cuando al fin conseguimos un trabajo, nos dan tantas atribuciones y responsabilidades que de hecho estamos ejecutando 2 o 3 puestos diferentes, dentro de la compañía (así solo nos pagan el sueldo de un empleado mediocre).
Nos mandan a hacer depósitos bancarios, pagos de tarjetas de crédito y entrega de documentos, todas diligencias personales del gerente; dado que "nos queda en el camino". Pero sí se les olvida incluir el pago de depreciación vehicular y gasolina en el cheque de quincena. Hablo en plural porque conozco a muchas personas que viven en esta situación, diariamente y lo consideran "normal".

En mi ultimo trabajo de "oficina", mis atribuciones diarias se resumían en un sin fin de tareas técnicas, de diseño, visitas y diligencias que sobrepasaban el horario de trabajo, por mucho. Dado que el día solo tiene 24 horas y que mi cheque no incluía ni una ínfima parte de lo que yo invertía en combustible y depreciación de mi "vehículo propio en buen estado", opté por realizar las tareas importantes de primero y relegar las "urgentes" a segundo plano. Y finalmente, cuando hice el recuento de los daños y me di cuenta de que yo estaba invirtiendo mi dinero en asunto de la compañía, decidí renunciar, un mes antes de cumplir el año en dicha empresa. Cuando renuncie, mi jefe me dijo:

- Eres realmente una excelente diseñadora gráfica, pero no funcionas en el área de productos nuevos.-

En ese momento pensé en rebatir su comentario, infundamentado. Creo que 3 colecciones de productos, 45 productos nuevos en total, puestos en el mercado, todo en 8 meses, no es bueno, es INCREIBLE, si tomamos en cuenta las condiciones precarias del equipo de computación y que la calidad de telecomunicaciones de la empresa son las de un vaso plástico y una pita . . .

- De seguro no piensa lo mismo cuando recibe sus dividendos, provenientes de vender MIS ideas, por las cuales pago tan poquito.-
Pero en fin . . . las cosas hay tomarlas de donde vienen . . .

Y por lo mismo, debo aceptar que aprendí mucho, cobre mucha experiencia en áreas que jamas había trabajado y mi CV creció significativamente . . .

0 Comments:

Post a Comment

<< Home