La Tavita

Ninguno de todos sus hijos, nietos o bis-nietos salimos con cola de coche, -que yo sepa-. Lo que sí heredamos todos, fue cierta modalidad de expresión; que al resto del mundo le parece graciosa. A mi, incluso me daba mucha risa oír a La tavita, argumentar con alguno que se quería pasar de listo. Me acuerdo que en cierta oportunidad, Rafa, mi primo, le dijo - Abue, tu sí que roncás recio! Pobre mi abuelito, no lo dejás dormir!!- A lo cual ella muy demandante le contestó - Y tú?!?!?, quedate despierto un día y vas a ver como roncás!-
Mucha gente dice que La Tavita y yo, nos parecemos físicamente. Ella, en medio de su Alzheimer's, un día me dijo -Cara de chamaparrar!- Lo cual recuerdo con muchísimo cariño, puesto que fue una de las últimas oraciones que logró articular, mi pobre Cutu (por cututuíta, que así le decía yo). Y supongo que me lo dijo en calidad de insulto, por lo cual asumo que ella no consideraba que existiese parecido alguno, entre nosotras. Pero si Ud. se está preguntando que cara puede tener una "champarrar", fíjese bien en mi y listo.
2 Comments:
Hola vos, champarrar!!! O chamaparrar! Cómo era la cosa???
Qué bonito blog, dejame decirte. Muy divertida la anécdota de "Quedate despierto un día..." jajaja, ahora ya sé de dónde vienen las expresiones carolinescas. De más está echarte flores por tu bonita redacción y el tema.
Me gusta, me gusta... felicitudes!!!
Champarrar: Yo creo que si se parece, sobre todo los ojos (casi dijo ojotes, pero no se me salio uf!)
Post a Comment
<< Home